miércoles, 9 de marzo de 2022

El viverismo vota y decide


Son muchas las ocasiones, más de las que quisiéremos creer, que un domingo lluvioso opaca la intención de voto de los colombianos y por supuesto de los viveristas. El ejercicio electoral al interior de nuestra sociedad es determinante para establecer los ajustes que políticamente hablando se deban realizar en el país, para respaldar con nuestro voto a quienes como la gota que horada la piedra se considera hacen las cosas bien o para, sencillamente, vetar a quienes buscan su propio beneficio por encima de los intereses del colectivo. En este sentido, Colviveros invita a todos los viveristas del país a participar muy activamente en la cita electoral del próximo domingo 13 de marzo de 2022, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones legislativa y las consultas inter-partidistas que nos permitirán el listado de aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones previstas para la primera vuelta el próximo 29 de mayo. 

En relación con las elecciones al Congreso de la República se debe tener presente, en el caso del Senado, que todo votante debe solicitar a los jurados sólo uno de los dos tarjetones para la circunscripción nacional o para las comunidades indígenas. En el caso de los Representantes a la Cámara se debe solicitar sólo uno de tres tarjetones disponibles: territorial, indígena o afrodescendiente, para así elegir un sólo candidato o un sólo partido por el departamento en el que se tenga inscrita la cédula. Como colombianos tenemos el deber moral de elegir muy bien a los 108 Senadores y los 187 Representantes que legislarán por los próximos cuatro años.


Las consultas inter-partidistas por su parte, nos permitirán a los colombianos depurar la carrera presidencial al escoger de un amplio abanico de aspirantes sólo un candidato por coalición a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo de 2022, los cuales conformarán junto con los candidatos independientes, el grupo definitivo de candidatos a la Presidencia de la República. Tres coaliciones realizarán sus respectivas consultas: el Pacto Histórico, el Equipo Colombia y la Coalición de la Esperanza. 


El proceso electoral continuará con la elección en mayo del próximo Presidente de la República. Si ninguno de los  candidato obtiene la mitad más uno del total de los votos en esta primera vuelta electorial, los colombianos debemos regresar a las urnas el 19 de junio de 2022 para votar por uno de los dos candidatos que hayan obtenido la mayor votación en la primera vuelta. 


Muchas son las ocasiones en que nos quejamos de las personas que se eligen para representarnos a nivel legislativo y desde la Presidencia de la República. Las elecciones del próximo domingo 13 de marzo de 2022 serán determinantes para estructurar un adecuado equilibrio de poderes al interior del órgano legislativo y para filtrar la lista de aspirantes presidenciales. Participemos y no dejemos que sean unos pocos los que eligen y deciden por los demás, incluido nuestro sector viverista.



Día Internacional de la Mujer

Se conmemoró ayer 8 de marzo de 2022 el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que en el mundo se reconoce la muy importante y en ocasiones no valorada participación y contribución de la mujer a la sociedad. En el contexto de esta importante celebración la familia Castañeda Guaqueta del Vivero Cinco Sentidos y Colviveros, lanzamos la segunda edición de los Premios Pilar Guaqueta, iniciativa que busca honrar la memoria de una de las más grandes viveristas del país y reconocer, en las categorías de emprendimiento y de vida y obra, el trabajo de las mujeres que hacen grande el viverismo en el país. 



VER MÁS: 




VOLVER AL BOLETÍN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El viverismo vota y decide Son muchas las ocasiones, más de las que quisiéremos creer, que un domingo lluvioso opaca la intención de voto de...